background

A Nivel de las Instituciones Educativas

Los colegios, en el marco de su autonomía, pueden establecer restricciones a la oferta de productos no saludables. Presentamos esta cláusula que puede ser incorporada en los manuales de convivencia:

El colegio promueve la alimentación saludable y nutritiva y, en consecuencia, prohíbe que se ofrezcan bebidas endulzadas como: gaseosas, jugos procesados, tés; así como embutidos y productos de paquete industrializados. En su lugar, ofrecerá agua potable, frutas enteras, picadas o en jugo sin adición de azúcar, barras de cereal, frutos secos, derivados de cereales como la avena, lácteos y sus derivados que no contengan azúcares añadidos, y preparaciones típicas siempre que se garanticen las condiciones de refrigeración apropiadas.

Con el propósito de resaltar la importancia de una alimentación adecuada en la procura de una vida saludable, el colegio desarrollará contenidos transversales para la educación en hábitos de vida saludables.

Los cursos virtuales son herramientas prácticas que buscan empoderar y dar herramientas a madres, padres, cuidadores, docentes, directivos, administrativos, tenderos y otros miembros de la comunidad escolar para transformar los entornos alimentarios de sus instituciones educativas en favor de una sana alimentación.

Curso virtual:
Alimentación Saludable – Abramos la Lonchera

Brinda herramientas para aportar a la construcción de entornos escolares alimentarios saludables. Dirigido a personas interesadas en la alimentación saludable en el entorno escolar, particularmente miembros de instituciones educativas públicas y privadas.

Curso virtual
Entorno Escolar Alimentario Saludable-Abramos la Lonchera

Tiene como propósito apoyar a las Instituciones Educativas para que puedan convertirse o consolidarse como entornos escolares alimentarios saludables.
Dirigido a personas interesadas en la alimentación saludable en el entorno escolar, particularmente miembros de instituciones educativas.

Actividades para Cada Miembro