background

Documentos técnicos sobre alimentación saludable

Documento técnico para la reglamentación de tiendas escolares saludables

Ante la situación nutricional de la población escolar y el inminente aumento de las cifras de exceso de peso en Colombia, los Ministerios de Salud y Protección Social y de Educación, en un ejercicio de coordinación interintitucional para el fortalecimiento de las políticas públicas en esta materia, expidieron el Documento técnico de soporte para la reglamentación de tiendas escolares.

Este documento tiene como objetivo “servir de insumo técnico para que el sector educativo pueda reglamentar la tienda escolar saludable con base en lo sugerido por el sector salud”. En ese sentido, determina los requisitos del tipo de alimentos que es recomendable ofrecer y publicitar en una tienda escolar saludable y los pasos sugeridos para su implementación.

Guías Alimentarias Basadas en Alimentos para la Población Colombiana

Las Guías Alimentarias Basadas en Alimentos para la Población Colombiana son un documento técnico y una herramienta básica que aporta a la orientación de las acciones de política pública que deben desarrollarse para mejorar la situación alimentaria y nutricional de la población, como respuesta a los resultados arrojados por las últimas encuesta nacionales ENSIN 2010 y 2015.

Encuentra todas las guías aquí: Educación Alimentaria y Nutricional

Recomendaciones de Ingesta, Energía y Nutriente RIEN

Las Recomendaciones de Ingesta de Energía y Nutrientes (RIEN) son un documento técnico y una herramienta para la toma de decisiones en política pública. Este documento es una “estimación de la cantidad de las calorías y de los nutrientes que deben ingerir las personas para alcanzar un estado óptimo de salud a partir de características como el sexo, la edad, la actividad física y/o un estado fisiológico específico como el crecimiento, la gestación o la lactancia.”